28 diciembre

Lezica y Peluffo




El tradicional pasaje Lezica es una arteria del barrio porteño de Almagro que se extiende a lo largo de cinco cuadras entre Medrano y Río de Janeiro. Sus construcciones mantienen desde hace casi un siglo una armonía urbanística que vuelve a este reducto local un sitio de importancia patrimonial.

Este tramo de la calle Lezica y el pasaje Ángel Peluffo forman un complejo urbanístico de características particulares. Una mayoría de casas de una o dos plantas, muchas de ellas antiguas, muchas que llevan la firma de constructores y arquitectos de renombre”, agregan para pedir resguardos patrimoniales.

El trazado en diagonal del pasaje; la unión entre Peluffo y Lezica, que da lugar a una pequeña y curiosa manzana en forma de triángulo; el ambiente sosegado y reparado, a pocos metros de una esquina tan bulliciosa como la de Medrano y Rivadavia; el pintoresco edificio de Lezica y Medrano, construido por el arquitecto húngaro Andrés Kalnay a fines de la década de 1920; la perspectiva hacia las vías del tren son solo algunos de los rasgos que hacen de este pequeño espacio de Almagro un lugar único que merece ser preservado.

Fuente: Pura ciudad

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de este proyecto

En el año 2018, mi proyecto Una foto, un recuerdo, fue seleccionado en el marco de la convocatoria de Barrios Creativos, organizada por el G...